Autoestima baja

Bienvenido/a a mi consulta de psicología, donde te ofrezco mi experiencia como psicólogo especialista en autoestima baja. Si estás buscando ayuda para ti o para alguien cercano que pueda sentirse con baja autoestima, has llegado al lugar adecuado.

baja autoestima

Psicólogo autoestima baja en Granada

Autoestima baja. Cuando te conviertes en tu peor enemigo.

¿Sientes que tu autoestima está en un punto bajo? La autoestima es una de las variables psicológicas más importantes para la salud emocional, el bienestar y es clave en nuestra relación positiva con el entorno. Pero, por desgracia, no todo el mundo posee una autoestima adecuada. 

La autoestima es una parte fundamental de nuestra personalidad, que influye en nuestra manera de relacionarnos con los demás y de enfrentar los retos de la vida. Cuando la autoestima es baja, nos sentimos inseguros, desvalorizados y no somos capaces de reconocer nuestros propios logros y habilidades. Por eso, la terapia para la autoestima baja es una herramienta esencial para ayudar a las personas a mejorar su bienestar emocional y su calidad de vida.

La autoestima baja es un problema real al que se enfrentan muchas personas, porque puede afectar negativamente a las distintas áreas de su vida. De manera resumida, la autoestima baja causa sufrimiento e impide lograr muchas de nuestras metas o deseos. Las pautas negativas de pensamiento asociadas a la baja autoestima (por ejemplo, pensar que todo lo que haces te va a ir mal) pueden provocar problemas graves de salud mental, como depresión o ansiedad.

baja autoestima opt
mujer espejo roto autoestima

Como psicólogo especialista en autoestima baja, ofrezco terapia basada en la evidencia para ayudarte a mejorar tu autoestima y encontrar tu verdadero yo. Mi enfoque terapéutico se basa en la comprensión profunda de la autoestima y la utilización de técnicas y herramientas efectivas para cada persona.

En mi consulta, te ofrezco un ambiente seguro, confidencial y sin prejuicios. Me tomo el tiempo para escucharte y entender tus necesidades y preocupaciones. Creo que la terapia es una asociación entre tú y yo, y juntos podemos trabajar hacia tus objetivos.

Una autoestima baja puede ser causada por varios factores como:

Además de las causas anteriores, en ocasiones, las valoraciones negativas sobre uno mismo vienen provocadas por experiencias negativas que han sucedido más tarde en la vida. Por ejemplo. rupturas de pareja dolorosas o relaciones abusivas, estrés persistente, bullying o mobbing, etc.

La terapia para la autoestima baja se centra en el autoconocimiento y en la identificación de pensamientos y creencias negativas que afectan nuestra autoimagen. En la mayoría de los casos, la baja autoestima es el resultado de experiencias negativas en el pasado, como el rechazo, el abuso o el fracaso. Estas experiencias pueden dejar una huella emocional profunda, que se traduce en sentimientos de inseguridad y autodesprecio.

El objetivo de la terapia para la autoestima baja es ayudar a las personas a identificar estas experiencias y a transformar las creencias negativas que han adquirido a partir de ellas. Esto implica un proceso de reflexión y de exploración de los propios sentimientos y pensamientos, que puede ser doloroso pero también muy liberador.

En la terapia para la autoestima baja, el psicólogo trabaja con el paciente para desarrollar estrategias efectivas para combatir los pensamientos negativos y mejorar la autoimagen. Esto puede incluir ejercicios prácticos, como la identificación y el análisis de los pensamientos negativos, y la creación de afirmaciones positivas para reforzar la autoestima.

Además, la terapia para la autoestima baja puede incluir técnicas de relajación y de mindfulness, que ayudan a reducir la ansiedad y el estrés, y a aumentar la capacidad de concentración y de atención plena en el presente. Estas técnicas pueden ser especialmente útiles para personas que se sienten atrapadas en pensamientos y preocupaciones negativas sobre sí mismos y sobre su vida.

En general, la terapia para la autoestima baja es un proceso gradual, que requiere tiempo y esfuerzo por parte del paciente. Sin embargo, los resultados pueden ser muy positivos y duraderos, ya que se trata de un cambio profundo en la manera de ver y de valorarse a uno mismo.

En resumen, la terapia para la autoestima baja es una herramienta valiosa para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de baja autoestima. A través de la identificación y transformación de los pensamientos y creencias negativas, y el desarrollo de estrategias efectivas para mejorar la autoimagen, la terapia puede ayudar a las personas a sentirse más seguras, valoradas y capaces de enfrentar los retos de la vida. Si sufres de baja autoestima, no dudes en buscar ayuda de un psicólogo capacitado en este tipo de terapia. Tu bienestar emocional lo merece.

Solicitar Cita

Solicita tu primera sesión

Rellena tus datos para solicitar cita o con cualquier duda que tengas y me pondré en contacto contigo en el menor tiempo posible. 

Información protección de datos Tu nombre y apellidos.

  • Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No están previstas cesiones de datos.
  • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en tudirecciondecorreo.
  • Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

No dudes en contactar conmigo.

Visítame en Calle Galileo 2, esquina con Camino de Ronda 44, 18004 Granada.

Excelente
A base de 10 reseñas
Alba LS
Alba LS
Realmente me ayudó en una etapa bastante dura de mi vida. Era reacia de ir al psicólogo, y supongo que tuve suerte que mi primera experiencia fuese con él. Le estoy muy agradecida.
Miguel Navarro
Miguel Navarro
Un gran profesional de la psicología. Me ayudó con temas de ansiedad y su terapia es más que efectiva. Además tiene amplia experiencia y a mi parecer un don para tratar con la gente. Totalmente recomendable.
Laura Peinado García
Laura Peinado García
Es un gran psicólogo y con mucha experiencia.
Pelayo Escobar
Pelayo Escobar
La clínica de Paulo es un lugar acogedor y seguro para aquellos que buscan ayuda en su salud mental. Desde el momento en que entras, te sientes bienvenido y en buenas manos y desde la primera sesión, sientes que tus preocupaciones son escuchadas y abordadas de manera efectiva.
Patricia Diaz
Patricia Diaz
Llevo un año con Paulo y me ha ayudado muchísimo, para mí es un psicólogo de 10 mil gracias Paulo
Antonio Perales Rodriguez
Antonio Perales Rodriguez
Estoy muy contento de haber hecho terapia con Paulo Gervilla. Su enfoque personalizado y empático me hizo sentir muy cómodo y seguro durante todo el proceso de terapia. Muy destacable su habilidad y experiencia.
María Jose Espejo Alarcón.
María Jose Espejo Alarcón.
Psicólogo súper recomendable, desde el primer día me hizo sentir cómoda y recibí un trato extraordinario. Todos deberíamos tener un especialista como él que nos ayude a ordenar y colocar en el camino de la vida.
Judith Barril Navarro (Sitetive)
Judith Barril Navarro (Sitetive)
Paulo es un increíble psicólogo, me ha ayudado mucho a gestionar situaciones complicadas por las que estaba pasando. He ido a terapia en otras ocasiones pero no me habían transmitido la suficiente confianza que él sí ha hecho. Espero contar durante mucho tiempo con Paulo.
Elvira Girón
Elvira Girón
Magnífico psicólogo. Gran profesional y una persona excelente y cercana.
Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?